viernes, 29 de junio de 2012

Google Chrome disponible para iOS

Desde el pasado jueves en la tarde Google anunció en su conferencia para desarrolladores I/S, que su navegador Chrome está disponible en de tienda de aplicaciones appstore.

Mas info

En este blog si nos gusta hablar de un programa para pc es de Google Chrome y si hablamos de un sistema operativo para smartphones es del iOS,hasta hace unos días no se podia hablar de las dos cosas al mismo tiempo pero eso se acabo, ya que ya esta disponible para iOS este gran navegador web el cual hemos visto como instalarlo en muchas distribuciones de Linux pero ahora en iOS,bueno no vamos a ver como descargarlo ya que es muy fácil solo entran al appstore lo buscan y le dan instalar,mas que nada esta es una noticia para ver lo que trae y lo que es capaz de hacer Chrome corriendo en el iOS.


Esto es lo que dice en iTunes




Búsquedas rápidas
• Navega y realiza búsquedas rápido, directamente desde el mismo cuadro. Elige entre los resultados que aparecen mientras escribes.

Experiencia simple e intuitiva
• Abre una cantidad ilimitada de pestañas y alterna unas con otras. En tu iPhone y iPod touch, abre diferentes pestañas como si fuesen las cartas de un mazo en abanico y pasa de unas a otras. En tu iPad, deslízate de un extremo al otro para alternar pestañas.

Acceso
• Accede a Chrome para sincronizar las contraseñas, marcadores y datos del cuadro multifunción de tu computadora con tu iPhone, iPod touch o iPad. Continúa en el mismo lugar donde dejaste.
• Accede a Chrome y envía páginas desde tu computadora a tu iPhone, iPod touch o iPad haciendo solo un clic. Léelas en cualquier lugar y momento, incluso sin conexión.

Privacidad
• Abre una pestaña en modo Incógnito* para navegar sin que la página que visualizas aparezca en tu historial. Para más información, visita: http://goo.gl/WUx02

Y esto es lo que digo yo

En cuanto se refiere a velocidad de la navegación es muy rápida, me atrevo a decir que mas que safari,pero menor a opera ya que opera utiliza servidores de gran alcance para comprimir los datos  y así ahorrarnos datos y obtener una velocidad de carga mayor,esto lo digo por el consumo de datos de nuestro smarphone porque si usamos el iphone y chrome puede que consuma mas datos que safari y esto podría ser un problema para nuestro plan de renta, no lo he investigado pero puede ser, ya que no es una mentira que las apps consumen mas datos que los navegadores nativos (Habría que hacer pruebas) pero en cuanto al iPod touch no hay problema con una conexión wi-fi.


E modo speeddial es igual que en el navegador para pc ya que coloca las paginas mas vistas y no las que nosotros queramos como lo han hecho otros navegadores,esto puede ser muy bueno ya que Chrome sabe que es lo que mas visitas y te puede ahorrar tiempo pero puede que sea molesto si necesitas configurar favoritos desde el principio.



La interfaz han que usado para el manejo de pestañas es muy bueno ya que por lo menos yo pensaba que las iba a integrar las pestañas como lo hace en la pc,como las usa Dolphin



pero es una interfaz totalmente nueva y muy bien adaptada a dispositivos moviles,ya que no podria ser mas veloz el uso de un navegador y esto hace notar que estamos en un dispositivo multitouch y no en una Pc, muy muy buena la interfaz.



La navegación privada es muy buena,ya que es algo que es muy visto en Chrome para pc y no se quedo atrás en esta version móvil



muchas personas no saben que es lo que hace esta opción ya que suena que no vas a dejar rastro en la web o que te vas a cambiar la ip como con Tor,pero no, lo que hace esta opción es solamente no guardar el historial de búsqueda o digamos lo que hemos hecho y visto mientras usamos Chorme.
Esta opción ya es posible usar en safari con tweaks de cydia o así nadamas pero es muy bueno ver esta opción en Chrome para iOS.

Hay otras cuestiones a tratar que podrán ver cuando lo descarguen ya que es gratis y no muy pesado

Requerimientos:


Tamaño: 12.8 MB


Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 4.3 o posterior.


Idiomas: Español, Amárico, Árabe, Bengalí, Bokmål, noruego, Búlgaro, Catalán, Chino, Croata, Checo, Danés, Neerlandés, Inglés, Estonio, Finés, Francés, Alemán, Griego, Gujarati, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Canarés, Coreano, Letón, Lituano, Malayo, Malayalam, Maratí, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio, Eslovaco, Esloveno, Suajili, Sueco, Tamil, Telugú, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita

Vendedor: Google, Inc.

Enlace

Algo mas a revisar es los marcadores.la busqueda por voz y otras cosas,aqui un review en español de

alfata90

http://www.youtube.com/watch?v=5cBr2x8gEfQ 

Leer más...

miércoles, 27 de junio de 2012

Como activar el audio de backtrack 5

En backtrack hay cosas curiosas ya que como es un sistema que usa como root como usuario principal no puede ejecutar muchos programas pero esta vez no hablaremos de eso ya que hemos hablado de como ponerlo en español,como ponerle el icono de wi-fi y ahora como activar el sonido ya que lo que se tiene que hacer es dar la orden de que use el archivo que se encuentra en usr/bin/ ya que no tenemos que instalar alsa o algun demonio como lo hacemos en otras distros,pero en fin.


Tutorial

Abre en el panel

Sistema/Preferencias/Aplicaciones al inicio

Y configuralo así



  • Nombre: El que quieras que tenga que ver con audio
  • Comando: /usr/bin/pulseaudio
  • Comentario: Iniciar Audio




Eso es todo reinicia cesión o reinicia la pc para que se active el audio


Leer más...

sábado, 23 de junio de 2012

Como reproducir Gif en el iphone

Reproducir gifts en el iphone es algo que antes era imposible y aunque si se podía hacer desde safari desde la app de fotos o desde alguna app de terceros no,yo en mi caso llevo usando mi iphone desde que salio el primero aya del 2007 y era imposible reproducir gifts en la app nativa de fotos tambien ni siquiera existía appstore para que hubiera una app de terceros, gracias a los hackers que realizaron el jailbreak con el tiempo se fue pudiendo usar el haardware y software al 100% ya grababa video, ya tenia strett view en mapas, ya descargaba videos de youtube, se le ponían temas,transferia archivos por bluethoth o podía escuchar musica en a2dp  y con un código en html se le podía poner gifs de loockscreen en ese tiempo los celulares que había hacían eso y mas siendo celulares así que la ventaja del iphone era el sistema operativo (iOS) con el cual se convertia en smartphone y es muy superior a un celular.

Todo eso se los digo por que muchas personas me han dicho que como que un smartphone que cuesta 5 dígitos (En mi país)ni siquiera corre gifs,a lo que le respondo no es que no corra si no que no esta programado para hacerlo, la ventaja de un smartphone es que si no hace algo,algún programador o un hacker o uno mismo si sabe como hacerlo puede lograr que realice esa tarea.

Para correr un gif solo se necesita bajar una app de appstore y listo ya que el sistema operativo esta preparado para eso y para mas o también se pude instalar un twaeak que haga que la app nativa de fotos corra los gifs y a continuación se los mostrare:

Requiere iOS 5

Desde appstore


Gifplayer Free





Ventajas:No requiere jailbreak ya que es nativa de appstore

Precio:Gratis

Desventajas:Necesitas agregar los gif desde itunes y puedes usar las de carrete

video



Tutorial

Windows/MacOS X

1.Abre itunes en la pc busca y instala GifplayerFree


2.Dale en el iphone y ve a apps

3.Palomealo para instalar

4.Ve hasta abajo y en Gifplayerfree copia los gif desde los archivos que tengas en la pc

5.Listo solo abre GifplayerFree y disfruta

Linux (Ubuntu,Fedora,openSUSE,Debian) solo con jailbreak

1.Instala lo necesario para que te reconozca el iphone la pc

En terminal o Konsole


Ubuntu

sudo apt-get install libimobiledevice-dev libimobiledevice-doc libimobiledevice2-dbg python-imobiledevice libplist-doc libplist-dev  usbmuxd  ifuse  ideviceinstaller

Debian

apt-get install libimobiledevice-dev libimobiledevice-doc libimobiledevice2-dbg python-imobiledevice libplist-doc libplist-dev  usbmuxd  ifuse  ideviceinstaller

Fedora

yum install  apt-get install libimobiledevice-dev libimobiledevice-doc libimobiledevice2-dbg python-imobiledevice libplist-doc libplist-dev  usbmuxd  ifuse  ideviceinstaller

openSUSE

Enlace

2.Instala ifile de cydia



3.Conecta el iphone al pc y copia las imágenes gif


4.Abre ifile y dale tap al gif y abrir con GifplayerFree



5.Listo



Desde Cydia


Giffy





Ventajas:Corre los gif desde la app de fotos

Desventajas:Necesitas jailbreak y no correra los gif que añadas desde itunes ya que esas fotos las prepara en otro formato,solo correra los gif que guardes desde safari o que envies por sftp y luego añadas con ifile.

Precio:99c

Tutorial

Windows/MacOS X/Linux

1.Instala giffy de cydia

2.Manda las imágenes gif con ifunbox o por protocolo sftp

3.Instala ifile


4.Abre ifile y ala imagen gif dale en la flecha azul de la izquierda y hasta abajo dale añadir al carrete



5.Abre la app de fotos y listo


Leer más...

jueves, 21 de junio de 2012

Curso python desde Unix Parte 3

Esta es la tercera parte de estos tutoriales tipo cursos para aprender python desde Unix en scripting ya sea MacOS X,Linux,BSD o otro Unixe.

Como he dicho esto no es para windows y aunque si les servira les recomiendo el uso de un Unix.

En el segundo curso vimos

Comentarios


Definición de Variables

En este caso veremos

Boleanos

Listas


Tuplas


Control de flujo con Condicionales


Boleanos


Primero que nada les mostrare los boleanos


Lo hare simple y rapido este curso,solo espero que no queden muchas dudas ya que la simplicidad suele dejar dudas al no explicar bien las cosas


Ya que no quedaron claros anteriormente


En el post pasado dije que los boleanos son True o False pero existen otro tipo de valores llamados condicionales o operadores logicos los cuales se usan en bucles o en expresiones condicionales,estos valores son de mucha importancia asi que se los dejo para que los vean estudien y aprendan:

Ejemplo

i = False
c = True


Operador Descripción Ejemplo
and ¿se cumple i y c e = i and c # Es False
or ¿se cumple i o c? e = i or c # Es True
not No a e = not i = Es True



Un script de ejemplo seria este


#!/usr/bin/python


i = False
c = True
e = i and c
print e

Otra cuestión es los operadores relacionales que realizan comparaciones de valores, también les pondré unos ejemplos

Ejemplo

i = 1
c = 2



Operador Descripción Ejemplo
== ¿Son iguales i y c? e = i == c # Es False
!= ¿Son desiguales i y c? e = i != c # Es True
< ¿Es menor i que c? e = i < c = # Es True
> ¿Es mayor i que c? e = i > c # Es False
<= ¿Es menor o igual i que c? e = i <= c # Es True
>= ¿Es mayor o igual i que c? e = i >= c # Es False


Así quedaría un script


#!/usr/bin/python
i = 1
c = 2
e = i == c
print e

Y en este caso imprimiría False en la pantalla o terminal


También se puede en texto

Ejemplo


#!/usr/bin/python
i = "Tiempo de Tux"
c = "itimetux.com"
e = i == c
print e


y daría False

Listas

Como ya hemos visto la definición de variables es facil ver las listas,las listas son aquellas que pueden contener todo tipo de datos (numeros,texto,boleanos) siempre y cuando vallan encerrados en corchetas [ ] y separados por un coma


Ejemplo


lista = ["Hola Mundo", 1, False]


Para darles uso se tiene que dar la orden en otra orden la cual comienza con una definición y se da la orden a usar un elemento de la lista,comenzando desde cero (0) de izquierda a derecha


Ejemplo


Orden = lista[0] # Aquí doy la orden a usar el Texto Hola Mundo


Ejemplo 2


Orden = lista[1] # Aquí doy la orden a usar 1 que es el numero señalado en la lista


Ahora para imprimir el numero usado utilizaremos "print"


Ejemplo 


print Orden # Y imprimirá la orden


Así quedaría el script


#!/usr/bin/python

lista = ["Hola Mundo", 1, False]
Orden = lista[0]
print Orden


y Imprimirá Hola Mundo,para imprimir 1 seria



#!/usr/bin/python
lista = ["Hola Mundo", 1, False]
Orden = lista[1]
print Orden


Ahora, para cambiar un valor se puede utilizar =

Ejemplo



lista = [33, "Hola"]
lista[0] = 11 # Con esto lista valdrá [11,  "Hola"]


O para cambian "Hola" seria



lista = [33, "Hola"]
lista[1] = 11 # Con esto lista valdrá [33, 11]




Así quedaría este script



#!/usr/bin/python
lista = [33, "Hola"]
lista[1] = 11
print lista



Tuplas

Lo dicho anteriormente sobre las listas es igual en cuanto a función con las Tuplas solo que en vez de corchetes lleva paréntesis ()



tupla =  (52, “Python”)


Solo que hay que remarcar que aqui lo importante es que debe llevar coma,aunque solo sea un valor ya que mas que los paréntesis son las comas las que que lo convierten en tupla

tupla = (52,)

Si vemos el tipo que es con la función type en pytnon (>>>)

Esto nos devolvería "tuple"

tupla = (52,)

Y esto nos devolvería "int"

tupla = (52)


Sentencias condicionales (if,else)



Aquí es donde haremos uso de lo aprendido antes con los boleanos,ya que un programa no seria un programa si no tuviese ordenes a ejecutar de forma que nosotros digamos o programemos,en este caso haciendo el uso de condiciones por si se cumple la condición de ejecuta el valor siguiente.

Primero haré este ejemplo usando if (si)

if debe ir abajo del valor y al final con :  si si se cumple la orden debe ir el siguiente valor a ejecutar con una tabulacion abajo de if

ejemplo

#!/usr/bin/python
Tiempo_de_Tux = "itimetux.com"
if Tiempo_de_Tux == "itimetux.com":
     print "Si .com es el dominio de Tiempo de Tux"

Pero si no es así,y no se cumple la orden se usa else para usar otro valor si no es if

Ejemplo

#!/usr/bin/python
Tiempo_de_Tux = "itimetux.com"
if Tiempo_de_Tux == "itimetux.net":
     print "Si ese el dominio de Tiempo de Tux"
else:
    print "No ese no es el dominio de Tiempo de Tux"


Como pueden ver en el valor Tiempo_de_Tux otorgo que es igual a "itimetux.com" (como es realmente), así que abajo coloque que si Tiempo de Tux es igual a "itimetux.net" imprimiera "Si ese es el dominio de Tiempo de Tux" pero si no es así (usando else) imprimiría "No ese no es el dominio de Tiempo de Tux" 

Lo mismo se puede hacer con números solo que también se usarían operadores numéricos por ejemplo este script

#!/usr/bin/python
import random

valor1=random.randint(1,10)
valor2=random.randint(1,10)
print 'Primer valor:'
print valor1
print 'Segundo valor:'
print valor2
if valor1==valor2:
  print 'Los dos valores son iguales.'
if valor1<5:
  print 'El primer valor es inferior a 5.'
if valor2>5:
  print 'El segundo valor es superior a 5.'
if valor1>5:
  print 'El primer valor es superior a 5.'
if valor2<5:
  print 'El segundo valor es inferior a 5.'

En la siguiente parte veremos esto con operadores numéricos y otras cosas pero pueden probar el script para ver la tarea que realiza



Leer más...

miércoles, 20 de junio de 2012

Como instalar python en el iphone (iOS)

En unos días sacare el nuevo post de unos tutoriales tipo curso de scripting desde Unix python,y en estos momentos me doy un tiempo para enseñarles a instalar python en el iOS, el procedimiento se puede hacer desde Cydia desde SSH o desde Terminal.

Yo recomiendo hacerlo desde terminal ya sea a distansia usando SSH en Linux ,MacOSX o desde el mismo iphone con MobileTerminal pero la mas facil es desde Cydia.



Les mostrare las tres formas

1.Desde cydia

1.Entra a Cydia

2.Ve a manejar ajustes y dale en desarrollador

3.Busca python y instala

4.Eso es todo si ya tienes terminal no la instalara pero también instalara una app llamada Hello python

5.Ya que también se pueden desarrollar apps para iOS en python conociendo la arquitectura y conociendo objetive C

Desde Mobile Terminal


1.Instalamos terminal

Enlace

2.Instalamos lo necesario para instalar apps a lo Debian

Enlace

3.Abrimos terminal y tecleamos

su


alpine


apt-get install python

4.Eso es todo podemos escribir python en terminal y abrira python

3.Desde SSH Linux/MacOS X

1.Instalamos OpenSSH y terminal en iOS

2.Abrimos terminal en Linux o MacOS X

3.Nos conectamos a SSH de Linux o MacOS X a iOS si no sabemos sigan las instrucciones(no confundir con SFTP)

Instrucciones

En terminal teclea

ssh ip_del_iphone

Luego la contraseña que debe ser

alpine

Listo

Ahora en SSH solo tecleamos lo mismo

apt-get install python

Y listo se instala python

Leer más...

viernes, 15 de junio de 2012

Como añadir PDF a iBooks desde Linux Ubuntu 12.04

iBooks es una app que no nos puede faltar si tenemos iOS 4.2 en adelante ya que podemos tener administrado fácilmente nuestros PDF y epub ademas de los que compremos desde la store de iBooks.

Esto quiere decir que podremos añadir cualquier libro o revista en PDF a nuestro iOS sin importar de donde lo hemos descargado.



Primero, la app de iBooks es gratuita y la pueden descargar en este enlace

Enlace

O busquen en appstore iBooks

Es compatible con iOS 4.2 en adelante con iPod touch 2G a 4G todas las iPad y del iPhone 3G al 4GS

Bien,para mandar los archivos PDF o epub es muy facil desde Windows o MacOS X ya que se puede realizar esto desde iTunes

Si no queremos complicarnos y tenemos Windows o Mac les recomiendo que lo hagan con iTunes como se muestra en este enlace

Enlace

Pero si tenemos Linux Ubuntu o algun Ubuntu podemos hacer tambien pero necesitamos jailbreak y algunas herramientas tanto para iOS como para Linux Ubuntu.

Para Linux Ubuntu

Abre terminal y teclea


sudo apt-get install ifuse libimobiledevice-utils libimobiledevice-dev




Para iOS

Entra a cydia y descarga iFile



Para pasar los PDF a iBooks

1.Conecta el dispositivo a la computadora

2.Copia el archivo PDF a la carpeta del iOS Media

2.Abre ifile en la ruta Media, dale tap al PDF y dale abrir con iBooks

Para que entiendan mejor aquí un vídeo

Video


Leer más...

lunes, 11 de junio de 2012

Disponible alpha 1 de Ubuntu 12.10

En estos momentos es muy pronto para hablar de la nueva versión de Ubuntu la cual se llamara Quantal Quetzal, el calendario de los lanzamientos son los siguientes y como nos podemos dar cuenta ya esta en nuestras manos la primera alpha


07 de junio de 2012 – Versión Alpha 1

28 de junio de 2012 – Versión Alpha 1
02 de agosto de 2012 – Versión Alpha 1
06 de septiembre de 2012 – Versión Beta 1
27 de septiembre de 2012 – Versión Beta 2
18 de octubre de 2012 – Versión final de Ubuntu 12.10


En este enlaze

Enlace
Como nos damos cuenta también hay varias alphas de la primera alpha, así que si quieren probar esta versión es solo para liveusb o maquina virtual,no lo instalen ya que solo es para desarrolladores con muchos conocimientos en el tema.


En cuanto a las mejoras no son muchas y de hecho da muchos errores, así que tendremos que esperar a las siguientes alphas o betas para ver algo nuevo.

Leer más...

domingo, 10 de junio de 2012

Abre las aplicaciones del iPad en ventanas como en una Pc

La iPad es la tablet que mas me gusta, si se le puede decir tablet ya que apple siempre se separa del resto,(iphone,ipod,imac,etc)

Seria como decir las Mac son las Pc que mas me gustan,pero en fin.

Una iPad se puede modificar bastante para darle toques de personalización y ademas darle mas poder,con tweaks,con temas,etc.En este caso en la iPad con jailbreak haremos que abra las apps como ventanas,es decir como una Pc con un OS de escritorio,puede que les parezca o parezca raro ya que esta no es la forma de administrar los procesos de iOS,en tablets lo podemos ver en las que usan Windows pero en una iPad es muy extraño y esto solo se logra con jailbreak,de hecho si apple hubiera usado OS X en el iPad esto seria algo normal pero en mi opinión fue muy buena decision que hayan optado por iOS y no por OS X o un nuevo OS.

A lo que me refiero es ha esto



Como pueden ver es increíble esta app,pero lo que pasa es que se dividen opiniones unas personas creen que esto no tiene sentido que no es la manera de como se trabaja en el iPad y otras personas incluso quieren que así viniera el ipad por defecto ya que de manera normal parece como un ipod touch gigante.

En mi opinión me gusta mucho mas mi iPad con Quasar que de manera normal.


La app que vimos se llama Quasar y fue desarrollada por Pedro Franceschi

Se encuentra en Cydia en el precio de US$9.99

Si no estan en las sircunstracias para obtenerla puede que este en una repo de manera gratuita pero sea como sea es una app muy recomendable y a muy buen precio ya que nos modifica la interfaz de nuestra iPad y es muy muy vistoso incluso para presumir


Para instalar solo entramos a cydia,buscamos Quasar compramos y instalamos


Mas info

Leer más...

martes, 5 de junio de 2012

iWep Pro 5 disponible

Disclamer: El uso de esta app es para ejecutar sobre nuestros propios routers, algún otro uso dado sobre la app es bajo el criterio del usuario.

Me llego tarde la noticia de esto porque me ha servido muy bien la version 4.1.3, también lo que pasa es que en las actualizaciones no recibí las de iwep pro.

Me explico

Tengo instalado las dos y no se si se trata de una actualización que fallo en mi dispositivo y logro instalar las dos,o que es una versión totalmente diferente.



Bueno como sabrán o sabrán después de leer esto,iwep pro es una app que descifra la clave wep o wpa de un router de distintos paises,esta app no crackrea el router tan solo se basa en el BSSID y en el ESSID para obtener el pass por defecto, así que si cambian el ESSID o la clave del router ya no funcionara la app :(

Pero no obstante nos funcionara bastante bien

En cuanto a las mejoras cuenta con una nueva interfaz gráfica bueno podemos ver este vídeo mio para ver lo distinto que es la interfaz y la manera de descifrar



Como podemos ver desde el inicio es distinto


Para mas funcionalidad se pueden instalar los diccionarios que contienen mas claves(sin diccionarios también funciona solo que con menos routers)

Funciona con estos routers ya instalados los diccionarios.

WLAN_XX ºWLAN_XXXX º JAZZTEL_XXXX º WLANXXXXXX º WiFiXXXXXX º YACOMXXXXXX º SpeedTocuhXXXXXX º ThomsonXXXXXX º BTHomeHub-XXXX º INFINITUMXXXXXX º EircomXXXX XXXX º Discus--XXXXXX º Bbox-XXXXXX º DMAXYYYYYY º Orange-XXXXXX º TN_private_XXXXXX º DLink-XXXXXX º Alice-XXXXXXXX º Fastweb-1-XXXXXXXX º CytaXXXXXX

Y funciona en estos paises

Enlace 

Tutorial de como instalar los diccionarios 

Esta es una app de tipo pago ya que se puede instalar gratis pero se necesita activar,para activarla hay que hacer una donación al desarrollador en Settings,Buy license



 Si no están en las condiciones de donar pueden buscar si en alguna repo hay una versión gratuita pero si pueden apoyen al desarrollador.




Leer más...

lunes, 4 de junio de 2012

Conoce VectorLinux

VectorLinux es una de mis distros favoritas ya que es muy potente y muy buena distro, VectorLinux es una distribución de Linux de tipo escritorio, basada en Slackware,asi que si queremos probar Slackware pero primero queremos practicar un poco los comandos que se usan VectorLinux es ideal,es algo como lo que pasa con Chakralinux y Archlinux,una distro basada en la de mas difícil uso pero mas fácil de usar ya que ya biene preparada para el uso rapido.

En este caso biene con el escritorio de Xfce pero también cuenta con una version IceWM, LXDE y KDE.

La informacion exacta es esta

Modelo de desarrollo:Software libre

Última versión estable:7.0 Gold (y 7.0 Light)
27 de noviembre de 2011

Última versión en pruebas 7.0 SOHO RC3
15 de Abril de 2012

Núcleo:Linux

Tipo de núcleo:Monolítico

Interfaz gráfica por defecto:Por defecto en la versión Gold Xfce, en la edición Light: Xfce, IceWM y LXDE

Sistema de gestión de paquetes:slapt-get

Método de actualización:slapt-get

LicenciaGPL

Estado actual:activa

Idiomas:Multilenguaje




Edición Standard

Es la edición con la que se inició VectorLinux, pensada para ser liviana y rápida, está optimizada para ser usada como una Estación de trabajo de Internet. Su entorno de escritorio predeterminado es Xfce.

Requisitos

Procesador Pentium compatible (i586 y superiores)
1.2 GB de espacio libre en el disco duro para archivos de sistema. No está considerada la Swap.
mínimo 64 MB de memoria ram, recomendado 128 MB



Edición Deluxe

La edición Deluxe es una edición de pago, la cual ofrece además de lo incluido en la edición Standard o de la SOHO, 1000 MB de aplicaciones en un CD extra y una guía de instalación en formato papel. El precio de descarga de la versión Deluxe es 22.99 USD y de la versión empaquetada es de 27.99 USD.

Requisitos

La edición Deluxe puede variar dependiendo de lo que se decida instalar, pero se recomienda:
Procesador Pentium III compatible o superior
2-3 GB de espacio libre en el disco duro para archivos de sistema. No está considerada la Swap.
mínimo 128 MB de memoria ram, recomendado 256 MB

Edición Liviana

La edición Light (liviana) está orientada hacia máquinas de escasos recursos, utiliza los entornos gráficos livianos y rápidos JWM y Fluxbox, trae algunos programas menos que la edición Standard. Según la página oficial ha sido probado con buenos resultados en equipos Pentium III con 128 MB de Memoria_RAM.

Requisitos

la edición liviana requiere como minimo
Pentium I 166 Mhz
64 MB de memoria Ram
1,8 GB de espacio en disco ( sin considerar Swap

Edición LIVE

Hay dos variantes Live CD (Standard y SOHO)


Descargas


Mas info  


vectorlinux.com 



Leer más...

viernes, 1 de junio de 2012

5 maneras de como hacer un respring al iphone

Al iphone o a iOS en si se le puede hacer un respring(restart springboard) para que realize cambios en el sistema,elimine tareas en segundo plano o por si hay algun problema.

Me han preguntado mucho como hacer un respring en el sitio y en persona,yo siempre dejo pasar cosas sumamente fáciles que conozco en los tutoriales que realizo en el sitio,pero lo malo es que pienso que todo el mundo lo sabe y esto no es así ya que en alguna entrada he dicho

Instala tal cosa y luego hasle un respring

Pero mucha gente no sabe que es un respring o como realizarlo

En esta entrdada les mostrare 5 formas de como hacer un respring a nuestro iOS ya sea iphone,ipod,ipad y ya sea iOS 3,iOS 4,iOS 5.


1.Instala Sbsettings

Existe una herramienta muy popular en el mundo del iOS jailbroken llamada Sbsettings,esta app puede incluso que ya la tengas y con esta herramienta se puede hacer un respring y de hecho para mi es la mejor opción

Para instalar 

Solo entra a cydia

Busca Sbsettings y instala

Para usar


Desliza el statusbar a la izquierda o derecha y dale al icono de respring





2.Instala Activator

Activator es una herramienta indispensable para todo iOS con jailbreak y tambien digo lo mismo,puede que ya lo tengan.

Para instalar

Entra a cydia

Busca Activator y instala

Para usar

Entra a ajustes

Ve a activator

Selecciona en cualquier lugar y elige un comando(hacer una accion con algun boton o con alguna parte de la pantalla)

y selecciona respring

Ahora realiza esa acción y se hará un respring



3.Instala Gpower Pro

Gpower Pro es un tweak que añade mas opciones al presionar el boton power,ya que normalmente solo sale apagar pero con Gpower sale así


Para instalar

A diferencia de las otras opciones Gpower Pro es de pago asi que o lo compramos o lo buscamos en una repo crackeado.

Para usar

Solo presiona el boton power

Y desliza respring




4.Instala terminal y introduce respring

Terminal de Unix en nuestro iOS es muy util también,si no la tienes instalala

Para instalar

Tutorial

Para usar

Ya instalada para realizar un jaibreak solo basta entrar y teclear

respring 

y  darle

enter


5.Si tienes un custom ve a ajustes

Esto no es para todos los dispositivos como las anteriores ya que solo se encuentra en los .ipsw de Whited00r asi que solo lee esta opción si ya tienes un cuestom,ya que restaurar y instalar un custom no vale la pena solo por hacer un respring.

Para instalar

Solo en dispositivos ipod touch 1g, 2g, iphone 2g, 3g, y se tiene que restaurar

Para usar

Ve a ajustes

General y dale que si a Respring


Leer más...

Blogroll

Estos son algunos blogs de mi lectura los cuales me han ayudado bastante y apuesto que a ustedes también les han ayudado o les ayudaran,no se si algún webmaster de estos sitios vea este blogroll pero si es así gracias por su ayuda y sus aportes.
Ubuntu & Software Libre

xenodesystems blog

Perseo's Blog

linuxgnublog.org

aixmind.com

alfalta90 

jvare.wordpress.com

Garabatos Linux


Experimenting with GNU/Linux 

Yoyo308

freebsd.mx 

rm-rf.es

Ejercicios Resueltos

Wrong Shell 

La mirada del replicante 

codeseekah 

Gentoo umg 

Reflexiones de un novato en Linux..

Blogroll de
Leer más...